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LA ECO-EDUCACIÓN COMPROMISO DE TODOS

DESARROLLO ACTIVIDAD TERCERA Y ÚLTIMA PARTE

 

Sembrando Esperanza en Nuestra Pachamama


Figura 18 Martina2013


Actividad final tres 😊

Contenido

Tema: Siembra de Plantas Medicinales   

Figura 19 Kulttiva

Nombre de la Actividad: 

Conociendo y sembrando diferentes plantas medicinales

Competencia-Criterios de Aprendizaje 

Cuidado y preservación recursos naturales

Saber –Saber:

Conocer el funcionamiento de un vivero y el tipo de plantas ornamentales, medicinales y comestibles que se pueden cultivar.

Saber-Hacer

Construir y sostener una huerta comunitaria trabajando en equipo, teniendo como objetivo el cultivo de plantas ancestrales medicinales y comestibles.

Saber-Ser:

Cuidar el buen estado y avance de la huerta comunitaria aplicando los conocimientos adquiridos en unidad de la casa común.

Desarrollo de la Actividad:

En medio de un diálogo entre todos expondremos que plantas medicinales averiguamos que nos sirven para sembrar y que beneficios tienen estas para nosotros, luego veremos el video que nos habla de las plantas Ornamentales, Medicinales y comestibles



 Luego observaremos y discutiremos sobre un video que nos habla sobre la medicina ancestral y otras yerbas, esto con el fin de entender como desde nuestras raíces se cultivan las plantas medicinales no solo con fines ecológicos si no con fines curativos en las personas.

Video 2: Medicina Ancestral


Finalmente miraremos como hacer una huerta medicinal con el fin de que la podamos construir en el colegio y continuarla cultivando en casa.

Video 3:

Terminamos con un taller donde responderemos las siguientes preguntas
¿Qué son las plantas medicinales?
¿Para qué sirven?
¿Nuestros ancestros para que las utilizan?

Resultado del Aprendizaje 

Construye una huerta comunitaria en trabajo articulado con sus compañeros, profesores y padres de familia, promoviendo el cultivo de plantas ancestrales de uso medicinal y comestible.

Estrategias

Análisis, crítico sobre que son las plantas medicinales y como estas le aportan a la salud de los seres humanos y como la creación de huertas caseras aportan al cuidado ambiental.

Evaluación 

La evaluación de esta actividad final también se basa en la rúbrica evaluativa ya realizada anteriormente Junto con las familias nos reuniremos para hacer la creación de huerta casera donde sembraremos diferentes semillas de plantas que se usan para la medicina natural y algunas serán dejadas en el colegio y otras se llevaran a casa donde cada estudiante junto a su familia realizará un registro de observación de la huerta para de esta manera poder evaluar los conocimientos adquiridos frente a las plantas y como estas ayudan no solo al medio ambiente si no también la salud de los seres humanos.


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